Los Pacers vencieron a los Knicks 125-108, cerraron la serie en seis encuentros y clasificaron a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia. Indianápolis fue una fiesta luego de conseguir semejante logro y disputar la mayor instancia luego de 25 años de ausencia.

Noche soñada en el Gainbridge Fieldhouse

Indiana fue el encargado de poner ritmo y color desde un comienzo. Dominó de principio a fin pasando por arriba a unos Knicks que se vieron apabullados por la presión e intensidad defensiva de los Pacers.

Quién lideró al local en el costado defensivo fue Andrew Nembhard. Se encargó de marcar a Jalen Brunson, no lo dejó tranquilo ni por un momento y consiguió un total de seis robos de balón, además de un bloqueo y 3 rebotes defensivos. Completó su planilla con 14 puntos y 8 asistencias.

El conjunto dirigido por Carlisle gozó de una tremenda efectividad desde el perímetro: 51.5 % habiendo lanzado 33 tiros y marcado 17 de ellos. Contó con siete jugadores con doble dígito en puntos y demostró una vez más tener una rotación confiable y extensa con la que le puede hacer frente a cualquier equipo.

Tyrese Haliburton no solo tuvo un gran partido desde la anotación (21 puntos) sino que se despachó con 13 asistencias y también tuvo su buen aporte en defensa con tres robos.

Siakam MVP de las Finales de Este

El camerunés fue votado como el jugador más valioso de las Finales de la Conferencia Este y recibió el trofeo Larry Bird luego de promediar 24.8 puntos (con un 52.4% en tiros de campo), 7.2 rebotes y 3.8 asistencias en los seis encuentros que le llevó a Indiana vencer a los Knicks.

Siakam se prepara para jugar unas Finales NBA por segunda vez, ya que fue pieza clave en el campeonato de los Raptors en 2019 y ya cuenta con un anillo en su haber.

Otro que cuenta con experiencia en esta instancia es Rick Carlisle, que en su juventud fue campeón con los Boston Celtics en el año 1986 como jugador. Luego, ya como entrenador, fue el encargado de llevar a los Mavericks a su primer y único campeonato de la historia (2011).

Las Finales que se vienen

Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder se enfrentarán a partir del Jueves 5 de Junio para ver quién será el encargado de levantar el Trofeo Larry O’Brien y convertisrse en el nuevo campeón de la NBA.

Además, confirmado este duelo, quien sea el ganador, tendrá la dicha de anotarse en los libros con su primer campeonato en la historia.

FOTO: Pacers

NOTA: Eliseo Luque