El turco venció a Zárate en el cuarto duelo de la serie por 78 a 61 y selló la serie por la permanencia 3 a 1. De esta manera, se convirtieron en el primer equipo en ganar el playoff con desventaja de localía. Zárate se despide de la máxima categoría después de dos temporadas en la élite.

Los nervios, el contexto, la situación de los dos equipos se notó en los primeros minutos de juego, donde fueron bastante erráticos, a pesar de aprovechar las ventajas defensivas. Con un goleo bajo, cada punto parecía valer más de lo que indicaba el tablero. La experiencia de Fernando Podestá fue lo que empezó a encaminar la ventaja para el dueño de casa. Al interno se le acopló Thornton, para que Argentino haga explotar el Fortín de Las Morochas. Un par de acciones rápidas y la efectividad desde el perímetro le permitió a Zárate recuperarse y llevarse los primeros diez por 23 a 17.

Los segundos diez minutos cambiaron la dinámica. La intensidad aumentó de los dos costados. Argentino pudo aprovechar un par de salidas rápidas y volver a dominar las acciones. Con un dominio más claro de los puntos cercanos al aro, se quedó con el primer tiempo por 42 a 39.

La segunda mitad fue otra historia. El dueño de casa no dejó nada librado al azar. Salió a comerse la cancha. Castigó desde todos los sectores para escaparse a quince en el momento más importante. Zárate forzó mucho desde los 6.75m con pocos resultados, y todo fue aprovechado por el Turco, que quería festejar a cancha llena. Los de Diego Camún terminaron haciendo historia como el primer equipo en desventaja de localía en quedarse con el playoff de la permanencia.

 

Foto: prensa Argentino