El conjunto riojano sorprendió a Instituto en el estadio Angel Sandrin y, de visitante, se llevó el juego 1 de la serie por 64-56 con Juan Pablo Corbalan como goleador y figura del encuentro. Riachuelo toma ventaja por 1-0 en Córdoba.

Riachuelo con un triunfo a pie firme

Los dirigidos por Sebastián González arrancaron muy bien el partido y desde el primer tiempo sacaron una diferencia que lograron mantener a lo largo de todo el encuentro. Para el triunfo, mucho tuvo que ver la buena eficacia desde la línea de tres puntos.

Instituto con la maquina poco aceitada

El descanso de 18 días por lograr la clasificación directa a cuartos de final, en vez de ser un beneficio parece haberle jugado en contra al conjunto cordobés. La gloria arrancó el encuentro con un ritmo muy bajo, cosa que les terminó costando caro.

Si bien hubo una pequeña reacción por parte de los dirigidos por Lucas Victoriano en el tercer cuarto, en el cual llegaron a acercarse hasta por 3 puntos, duró poco ya que Riachuelo volvió a meterse rápidamente en partido y sacó nuevamente lo que fue la máxima diferencia del cotejo: 12 puntos.

En Instituto, los altibajos fueron constantes. Ya en el último cuarto, lograron acercar el marcador nuevamente y decoraron un poco el resultado final, pero el dominio por parte de los de La Rioja fue total de principio a fin.

Esto recién comienza

El siguiente partido de esta serie se disputará el Lunes 9 de Junio a las 20:30 horas nuevamente en Alta Córdoba, donde Instituto buscará igualar todo con el apoyo de su gente. Mientras que Riachuelo, quiere ir a jugar a su casa con ventaja de dos.

FOTO: Prensa Instituto