En el quinto y definitorio partido de la serie de cuartos de Final de la Liga Nacional, Boca dominó de principio a fin. Los dirigidos por Gonzalo Pérez lograron, por primera vez en los últimos encuentros, imponer su ritmo de juego. Con buena efectividad desde el perímetro pero, por sobre todas las cosas, ajustando la defensa, se quedaron con el juego por 86 a 70, para cerrar la llave 3 a 2.
Los primeros minutos se jugaron a un ritmo altísimo, pero con poca efectividad. Boca terminó con un 1/6 desde el perímetro después de buscar tomar la delantera rápidamente. Ferro se sumó a la vorágine, pero encontrando buena cantidad de puntos cerca del aro (5/11). En medio del nerviosismo fue Alejandro Diez el que llevó la calma al rectángulo de juego. Cuando la pelota se movió con velocidad, los de Caballito aportaron algunas conversiones desde el perímetro (3/8) para quedarse con el primer parcial por 20 a 15.
Cuando todo se volvió un caos (arrancando con un triple de Andrés Ibargüen) fue Boca el que salió fortalecido. Ajustó la defensa, peleó más activamente el rebote y encontró un par de aciertos desde los 6.75m, de la mano de Scala y Piñero, para sacar la máxima de 13. Ferro quiso mantener el juego físico, pero forzó de más en ofensica. En las variantes los Xeneizes encontraron puntos, que le pemitieron mantenerse adelante al cierre de la primera mitad, por 45 a 34.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió con una energía que le permitió recortar y ponerse a ocho puntos, haciendo despertar las dudas en los locales. Los de Caballito habían dejado en claro durante toda la serie que si les dan vida, pueden volver a ponerse en juego. Pero rápidamente alejaron los fantasmas con una lluvia de triples, que le permitieron estirar la ventaja a 18. Más allá de algún intento de racción, siempre fueron los locales los que manejaron el ritmo de juego, dejando sin posibilidades a los dirigidos por Federico Fernándedz.
Las figuras:
José Vildoza terminó como el máximo anotador de Boca, aportando 23 puntos; con 8/14 en dobles y 1/3 en triples. Con 20 lo escoltó Santiago Scala, autor de 4/7 en triples. Andrés Ibargüen completó el tridente ofensivo más importante con 15 tantos. En al visita lo mejor vino de la mano de Alejandro Diez, autor de 15 tantos.
Foto: prensa Boca Basquet