La Unión de Formosa confirmó a su entrenador para la temporada 2025-26 de la Liga Nacional. Guillermo Narvarte volverá a ser el coach del equipo tras la salida de José Luis Pisani. La noticia fue confirmada este viernes por la tarde por la institución.

Narvarte volverá a tomar las riendas del equipo como lo hiz en la temporada 2015-16. El equipo tuvo en ese entonces una temporada inolvidable en la que fue subcampeón.

Tras un mal inicio en la primera etapa (7-11), mejoró significativamente en la segunda para terminar segundo en la conferencia norte (24-11) en la fase regular. Tachó a Regatas Corrientes (3-1) y Olímpico La Banda (3-2) para meterse en la final ante San Lorenzo. Lamentablemente el poderío de la institución de Boedo fue demasiado para poder pelear por el campeonato (0-4).

Tras aquella campaña, Narvarte trabajó en varias instituciones como Deportes Castro (Chile), Boca Juniors (2018-20), Club Atlético Goes (2020-21 en Uruguay) y Abejas de León (México – 2023). Su última labor fue al frente de Peñarol de Uruguay en este mismo 2025 con récord de 17-5 en la etapa clasificatoria y posterior caída ante Defensor Sporting en cuartos de finales (3-2). De esta manera, volverá a la Liga Nacional tras cinco años fuera de la misma.

La presentación fue breve, pero ilusionó al público del club: «¡Hola Formosa! Hace tiempo atrás la pasamos muy bien. ¿Qué les parece si lo intentamos de nuevo?».

La Unión buscará tener un mejor rendimiento tras un récord de 13-25 en la fase regular 2024-25. El conjunto hizo apenas lo suficiente para evitar jugar el Playoff por la permanencia. El desafío será volver a poner al equipo en un plano competitivo y pelear por un lugar en los cuartos de finales.

Foto: El País (Uruguay)