Instituto de Córdoba le ganó 77-70 a Regatas Corrientes en el primer encuentro de las semifinales ligueras. La Gloria se hizo fuerte en el Ángel Sandrín y con una gran constancia. Anotaron 20 tantos en todos los cuartos, salvo el último donde sumó 17, se quedó con la victoria. Los dirigidos por Lucas Victoriano tuvieron un peor porcentaje de efectividad en todos sus tiros que el Remero, y sin embargo se llevaron el triunfo. El destacado de la noche fue Bautista Lugarini con 18 de valoración.
La Gloria se quedó con el primero de la serie
El cotejo en La Caldera de Alta Córdoba, fue peleado de principio a fin. El Remero comenzó el encuentro poniéndose arriba en el marcador, pero rápidamente, Instituto pasó al frente con su mencionada constancia. Bautista Lugarini fue la figura de la Gloria en el primer encuentro de semifinales, ya que aportó con 13 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo.
Regatas se mantenía cerca y le pisaba los talones al local, de la mano de Fabián Ramírez Barrios. El correntino sumó un doble doble de 16 tantos, 10 tantos y tres pases de gol para que los de Victoriano, no se les escapen en el marcador. Los Gloriosos se retiraron al descanso ganando por tres unidades y un resultado parcial de 40-37.
🤪 El partido está BÁRBARO y si no me creen miren esta secuencia.#PlayoffsLaLiga | @InstitutoACC | @ClubRegatasCtes
— La Liga (@LigaNacional) June 20, 2025
📊 https://t.co/1IwCmlye8I
🖥️ @DSports pic.twitter.com/eECuAEdeIE
En la segunda mitad del juego, no volvió a pisar la cancha una de las principales armas ofensivas del Remero, Charles Thomas. El foráneo se retiró al vestuario antes de finalizar el segundo período con un dolor en la zona del tobillo derecho, después de que le cometieran una falta. Eso jugó a favor de Instituto, que supo aprovechar la baja del estadounidense en el rival. Así consiguió diferenciarse por doble dígito en el tercer cuarto.
Y en un final absolutamente cerrado donde Regatas había logrado acercarse, apareció el otro máximo anotador glorioso de la noche, Nicola Pomoli. El uruguayo, que está jugando estos playoffs a un nivel altísimo, aportó con 13 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos, para que mantengan su distancia y faltando tres minutos fue expulsado por alcanzar las cinco faltas. Sin embargo, Instituto pudo llevarse el triunfo por 77-70, lo que los deja arriba en la serie por 1-0.
¿Cómo sigue la serie entre Instituto y Regatas?
El duelo entre la Gloria y Regatas se mantendrá en la Provincia de Córdoba para el segundo juego. El Ángel Sandrín recibirá a ambos equipos el día domingo 22 de junio para disputar el punto dos de la serie en las semifinales de la Liga Nacional. El Remero podría empatar y viajar a Corrientes con todo igualado, como sucedió con Oberá. Mientras que Instituto podría ponerse matchpoint y cerrar con barrida en condición de visitantes.
Foto: Prensa Instituto
Nota: Ulises Jofré