Arrancó la segunda semifinal de la Liga Nacional en una Bombonerita repleta. Boca fue de menos a más y se quedó con la victoria ante Quimsa por 70 a 58, para adelantarse 1 a 0. Los dirigidos por Gonzalo Pérez habían caído en las dos presentaciones de la fase regular ante los de Santiago del Estero; y este duelo se vivió con una energía particular. La historia continuará este martes, en el mismo escenario.
No fue el arranque soñado para ninguno de los dos equipos. La visita tardó más de tres minutos en lograr su primera conversión de campo; pero Boca no logró capitalizar del otro lado. En el golpe por golpe siempre terminó mejor parado el dueño de casa, que encontró puntos en muchas manos. Santiago Scala, a puro triple, fue el que le dio una inyección de energía para empezar a tomar la ventaja en el marcador. A medida que pasaron los minutos aparecieron Robinson y Romano, pero los de Ramella siempre la remaron desde atrás.
La segunda mitad trajo la mejor versión de Boca. Siguió forzando tiros incómodos, y manteniendo la calma a cada reacción de la visita. Con los perimetrales castigando desde los 6.75m, más la presencia de Ibargüen en la pintura sacaron la máxima de 8, que aún no servía para quebrar el juego a su favor. Quimsa no logró ser consistente en el ataque, forzando mucho el juego desde el uno contra uno y sin encontrar lanzamientos cómodos. La distancia de 12 unidades fue el punto de quiebre en un juego a favor de los dirigidos por Gonzalo Pérez, que aún tendrá mucho que ajustar de cara al segundo duelo.
Foto: prensa Boca Basquet