La noche del martes no trajo el segundo duelo entre Boca y Quimsa por las semifinales de la Liga Nacional. En un juego muy físico, los Xeneizes lograron imponer su juego con más autoridad y sellaron el 87 a 70 con el que se adelantaron 2 a 0 en la serie. De esta manera, los dirigidos por Gonzalo Pérez buscarán cerrar la historia el viernes, en el Estadio Ciudad.
Fue el dueño de casa el que lastimó primero. Con un José Vildoza muy protagonista, desde la conducción y el goleo, empezaron a escaparse en el marcador. La fricción llevó que el desarrollo empiece a trabarse más de la cuenta. En Quimsa se cargó rápidamente Juani Brussino, obligando a Ramella a buscar variantes en el arranque de las ofensivas. Con Sansimoni y Robbinson, la Fusión encontró más variantes en ofensiva, pero siempre remando de atrás. Con los perimetrales enchufados y Miller sumando protagonismo en la zona pintada, la visita tomó la delantera y la máxima de siete puntos.
De a poco Boca empezó a aumentar su efectividad. Un parcial de 24-16 en el segundo cuarto fue lo que necesitó para volver a dominar y no dejar a Quimsa volver a meterse en partido. Incluso con Scala cargado con faltas (3 en el primer tiempo), encontró puntos en todos los sectores de la cancha. Aprovechando la diferencia (llego a ser de 18), utilizó el reloj a su favor, obligando a los fusionados a tomar ofensivas largas, y con mucha presión. No hubo variante defensiva que aplacara el trabajo colectivo de Boca, que viajará a Santiago con el match point a su favor.
Las figuras:
José Vildoza fue el MVP indiscutido de la noche. El cordobés completó su planilla con 31 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Con 10 lo escoltó Marcos Delía. En la visita lo mejor vino de la mano de Tavario Miller, con 17 unidades.
Foto: Prensa Boca Basquet