Regatas Corrientes venció 80-66 a Instituto de Córdoba en el José Jorge Contte y extendió la definición de las semifinales. El Remero consiguió vencer de manera contundente a la Gloria en su casa y ahora habrá por lo menos un cuarto juego, también en la provincia del norte. El mejor de la noche en el equipo de Juan Manuel Varas fue Salvador Giletto que culminó con 31 de valoración.
El Parque descontó en su casa
El cotejo en Corrientes, comenzó al revés que los disputados en Córdoba. Instituto arrancó ganando en los primeros minutos de juego, pero rápidamente Regatas pasó a ganar. De la mano de Salvador Giletto y su aporte de 23 puntos, siete rebotes, tres asistencias y un tapón, el Parque consiguió dominar toda la primera mitad. El equipo dirigido por Juan Manuel Varas, estiró su diferencia con la Gloria a nueve al momento del descanso, con un resultado parcial de 46-37.
Con Alex Negrete a la cabeza, que sumó con 14 tantos, cinco tableros y tres pases de gol, Instituto pudo igualar el juego y hasta por momentos, pasar al frente. Sin embargo, ese buen pasaje en el partido del conjunto cordobés comandado por Lucas Victoriano, fue rápidamente cortado por el local. Regatas volvió a imponerse y hasta sacar una distancia de doble dígito en el marcador, gracias a Andrés Jaime, la segunda espada del Remero con 13 puntos y cuatro robos. Así fue como el Parque, ganó por 80-66 para seguir vivo en la LNB.
¿Cómo sigue la serie entre Regatas e Instituto?
El cruce entre Regatas e Instituto continuará el día viernes 27 de junio en el estadio José Jorge Contte de Corrientes. El cuarto juego comenzará a las 20:05 hs. de Argentina, donde el Remero buscará empatar la serie y jugar un quinto partido. Mientras que, la Gloria deberá ganar si quiere definir su clasificación a la final y no sufrir en un último encuentro.
Foto: Prensa Regatas
Nota: Ulises Jofré