Independiente de Oliva empezó a diagramar su temporada 2025-26 de la Liga Nacional. El primer paso fue el lógico: mantener a Martín González como su entrenador. El coach llegará a su 10° campaña al frente del club. Una continuidad para quien supo conducir al equipo a la máxima categoría del básquetbol argentino.
Independiente tuvo su tercera temporada en la Liga Nacional durante la 2024-25. El equipo todavía no pudo dar el paso de meterse en la lucha por un lugar en los Playoffs. No obstante, tampoco tuvo complicaciones significativas con el descenso. Llegará al cuarto año tras una campaña de 14-24, récord válido para la 17° colocación en la Liga Nacional.
El equipo también oficializó dos renovaciones de jugadores para la próxima campaña. Se trata de Patricio Tabarez y Felipe Barrionuevo, dos hombres claves para el plantel cordobés. El par tendrá su segunda campaña en la institución.
Patricio Tabarez lideró al equipo en anotación con 15,3 puntos por partido. El jugador lanzó un 58% de dobles y 33% en triples. Además, mantuvo medias de 4,7 rebotes, 2,7 asistencias y 0,9 robos en 27,0 minutos por partido.
Por su parte, Felipe Barrionuevo fue un jugador importante en la rotación. El base apareció en cada uno de los 38 partidos con 3,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias en 14,0 minutos. Además, lanzó un 50% de campo y un 33% de triples.
Foto: Independiente de Oliva.





