Instituto de Córdoba venció 82-88 a Regatas Corrientes en el Estadio José Jorge Contte y clasificó a la final de la Liga Nacional. La Gloria consigue alcanzar por segunda temporada consecutiva esta instancia, además, puede enfrentarse a los dos rivales que ya cruzó en unas finales, Quimsa en la 2021/22 y Boca en la campaña pasada (2023/24). El mejor de la noche en el equipo visitante, fue Nicola Pomoli, que aportó con 27 conversiones y sacó 30 de valoración.
La Gloria se puede enfrentar a dos viejos conocidos
El cotejo en suelo correntino, comenzó con el local tomando las riendas del marcador e imponiéndose durante la primera mitad con una acotada ventaja. Andrés Jaime fue uno de los principales culpables de ello, ya que aportó a Regatas con 15 tantos, ocho tableros, seis pases de gol y una recuperación. Esto permitió que el Remero domine a Instituto durante los primeros dos cuartos, que si bien la Gloria intentó pelear, el Celeste fue más. Así fue como los comandados por Juan Manuel Varas se retiraron ganando al descanso con un parcial de 45-42.
En el inicio de la segunda parte, Regatas se mantuvo dominante en su cancha, pero le duró poco tiempo. Los dirigidos de Lucas Victoriano estaban decididos a cerrarlo hoy y con la excelente actuación de Nicola Pomoli, dieron vuelta la historia. El uruguayo sumó con 27 puntos, cinco rebotes, cuatro robos y una asistencia para que Instituto pase a ganar. En el último periodo fue donde la Gloria se volvió completamente superior y cerró el encuentro con una victoria por 82-88 y se quedó con la clasificación a la final de la Liga Nacional.
😤 @NicoPomoli a la carga en un momento clave #PlayoffsLaLiga | @InstitutoACC
— La Liga (@LigaNacional) June 28, 2025
🖥️ @DSportsAR pic.twitter.com/n42OWQa6su
¿Cómo siguen los playoffs para Instituto?
La Gloria ahora le tocará esperar la definición de la serie entre Boca y Quimsa. El Xeneize hasta el momento se encuentra 2-0 arriba y hoy definirían en Santiago del Estero el tercer punto del duelo. De ganar el equipo de Gonzalo Pérez, la final sería con localía en CABA. Pero si los de Leandro Ramella consiguen dar vuelta su situación, Instituto podría tener la ventaja de definir en casa la final.
Foto: Prensa Regatas
Nota: Ulises Jofré