La noche del viernes se cerró con la conclusión de las semifinales de la Liga Nacional. Así como Instituto se metió en la definición ganando en Corrientes, Boca hizo lo propio superando a Quimsa en el Estadio Ciudad. Con el 83 a 80 final, los Xeneizes barrieron la serie y disputarán su tercera final al hilo.

Los dueños de casa salieron mejor enfocados. Un par de ataques rápidos le permitieron adelantarse en el marcador. Cortando los ataques rápidos, y aprovechando la falta de efectividad desde el perímetro del rival lograron carrar los primeros diez con ventaja. Pero a medida que Boca fue reencontrandose con la fluidez ofensiva, con un par de conversiónes de Scala y Vildoza, empezaron a descomprimir la presión de los locales. Más allá de las complicaciones de los internos (Delía se cargó con tres faltas en el primer tiempo), logró mantener controlado el goleo en la pintura, dejando a los de Ramella en 33 puntos en la primera mitad.

Claramente los dirigidos por el Polaco Pérez tenían que mejorar en el sector ofensivo, y así lo hicieron en el segundo tiempo. Repartiendo el goleo, aprovechando a un Sebastián Vega muy inspirado en los dos costados de la cancha, empezaron a construir su ventaja. La diferencia fue creciendo hasta acariciar las 20 unidades. Hubo reacción de parte de Quimsa, que logró acortar a nueve (63 – 72) a tres minutos del cierre. Hubo muchísimo empuje de parte de la Fusión, que se ilusionó con la épica en el final, pero más allá de las oportunidades, no alcanzó para darlo vuelta. Boca lo liquidó desde la línea de libres.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el Xeneize. José Vildoza volvió a ser uno de los líderes ofensivos con 21 puntos, y 6 asistencias. Sebastián Vega tuvo su mejor juego en la serie y cerró su planilla con 15 unidades y 4 robos. Santiago Scala completó el tridente anotador más importante con 11. En los dueños de casa, lo mejor vino de la meno de Nicolás Romano, autor de 18 tantos.