La Selección Argentina femenina cayó por 71-48 ante Canadá y ahora deberá ganar los dos encuentros restantes para intentar clasificar en la tercera posición del Grupo A. Era muy probable el traspié ante el seleccionado de la hoja de maple, debido a que ya venían de triunfar por 66 unidades en su primer partido y están compitiendo a un alto nivel. La mejor del conjunto Albiceleste fue Candela Gentinetta con 13 de valoración y Andrea Boquete, la máxima anotadora con 12 tantos.
A buscar el tercer puesto del Grupo A
El cotejo en el Centro de Deportes Colectivos de Chile, Canadá lo controló de principio a fin. Con Shayeann Day-Wilson y sus 18 puntos, cinco rebotes, además de cuatro asistencias, las comandadas por Nell Fortner rápidamente sacaron un doble dígito de ventaja sobre la Selección Argentina. Esta vez, las Albicelestes no pudieron hacer partido como contra Brasil y fueron superadas por un equipo nacional que fue certero desde la media distancia.
Sin embargo, el combinado de Gregorio Martínez peleó hasta el final y tuvo como máxima destacada a Candela Gentinetta, que sumó con 10 tantos y seis tableros, mientras que Andrea Boquete fue la que más puntos metió, con 12. Pero la actuación de las argentinas no alcanzó para derrotar a una Canadá que se encuentra puntera del Grupo A con un +89 entre anotaciones recibidas y convertidas. Uno de los seleccionados más fuertes junto a Brasil y las que, eran el «cuco» de este listado de naciones.
¿Qué sigue para la Selección Argentina?
Ahora, las argentinas deberán enfrentarse ante República Dominicana el lunes 30 de junio desde las 12:40 (horario arg). Las dirigidas por Martínez deben de ganar los últimos dos encuentros que les quedan, si no quieren sufrir hasta el final ante El Salvador. Además, el salir del cuarto puesto, podría significar evitar a Estados Unidos hasta una posible última instancia en la AmeriCup.
Foto: FIBA
Nota: Ulises Jofré