Tras enfrentar a los dos rivales más complicados del grupo, Argentina pudo festejar en su tercera presentación en la competencia Americana. Las dirigidas por Gregorio Martínez dominaron de principio a fin y terminaron triunfando ante República Dominicana, con un claro 67 a 51. Con este resultado quedaron con un saldo de 2 derrotas y 1 victoria, para acomodarse en la tercera colocación de la tabla.
Ya desde el inicio del juego la albiceleste empezó a mostrar una jerarquía colectiva muy notoria. Con buenos porcentajes de efectividad (llegó a tener por encima del 37% en algunos pasajes del encuentro) empezó a construir la diferencia. Los números no se modificaron cuando comenzaron los movimientos del banco. La segunda unidad respondió de gran manera; permitiéndole a Gregorio rotar los nombres propios.
Más allá de las pérdidas (17), logró controlar muy bien las salidas rápidas de su rival; que tan solo pudo obtener 9 tantos en transición rápida. La lucha aérea fue otro factor clave a favor de las albicelestes, que terminaron con 55 rebotes, muy por encima de los 37 que obtuvo su rival. Ahora la Selección afrontará el desafío de superar a El Salvador en la última fecha de la fase de grupos para asegurarse el tercer lugar del grupo A, evitando el cruce con los Estados Unidos.
Las figuras:
La máxima anotadora de Argentina fue Florencia Chagas, que completó su planilla con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Con 10 unidades la escoltó Macarena Durso. Fue importante el aporte de Diana Cabrera, que aportó 7 tantos y 15 rebotes. En la visita, lo mejor vino de la mano de Cesarina Capellan, autoría de 17 puntos.