El FC Barcelona y Juani Marcos, han llegado a un principio de acuerdo para el regreso del base argentino a la disciplina del Barça . El base de 1.90 metros firmará un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027. Este principio de acuerdo está supeditado a la revisión médica y llega después de hacerse efectiva la cláusula de rescisión que le unía con el club gerundense.

El oriundo de Rosario y con nacionalidad italiana, volverá al Club donde se formó durante dos temporadas. Durante los cinco años vinculado al Barça (2019-2024) y también durante este último curso, ha sido seguido de cerca y su crecimiento y progresión ha sido notable. Lleida primero y, posteriormente Girona, han sido las plazas que le han visto crecer como jugador profesional. Ahora le llegará el momento de demostrar su calidad y visión de juego sobre el parqué del Palau Blaugrana.

Llegada a Barcelona en 2019

En la 2018/19 debutó en la Liga Nacional, donde tuvo unos promedios de 6,8 puntos, 2 asistencias y 2,2 rebotes por partido.

Llegó a Barcelona en 2019, después de haber destacado en el Mundial sub19 en el que se erigió en el segundo máximo anotador de Argentina con 10.4 puntos por partido, por detrás de Leandro Bolmaro (también con pasado blaugrana). En las dos temporadas disputó un total de 54 partidos en LEB Plata, con una media de 9 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias.

Cesiones en Lleida y en Girona

Para no romper la progresión que el jugador mostraba en el formativo azulgrana, el Club llegó a un acuerdo con el Força Lleida para cerrar una cesión por dos temporadas. Marcos pasaría de LEB Plata a LEB Oro y seguiría creciendo, con un total de 63 partidos y 11,3 puntos y 3,2 asistencias.

En julio de 2023 se confirmó una nueva cesión, en este caso en las filas del Bàsquet Girona.

Nota: Prensa Barcelona