Un clásico es un clásico. No importa el contexto o lo que esté en juego, siempre se busca el triunfo ante el máximo rival, y así lo consiguieron los Clippers en el duelo que los enfrentó a su vecino en la ciudad de Los Angeles por la Summer League de Las Vegas.

Los Clippers vencieron 67-58 a los Lakers para continuar con su racha de victorias, extendiéndola a tres y sin haber perdido en lo que va del torneo.

Dicho triunfo lo lideró Jordan Miller con sus 19 puntos anotados, además de 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos. Además, Cameron Christie, hermano de Max (quien supo formar parte del plantel de los Lakers y ahora juega en Dallas por el traspaso que involucró a Doncic), tamibién sumó tiempo de juego con la intención de buscar más rodaje durante la temporada que se avecina. En 30 minutos, aportó 8 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de los de Oro y Púrpura, Bronny James dejó una buena impresión luego de haber marcado 17 puntos (máximo anotador de su equipo), 5 rebotes y 5 asistencias.

El Heat frenó a los Celtics

Si hablamos de clásicos, también podemos nombrar el encuentro que enfrentó a Miami Heat y Boston Celtics. Los de la Florida vencieron a Boston 100-96 y le brindaron la primera derrota del torneo.

Y si dijimos que esto es un clásico, así también lo vivieron los jugadores, ya que si bien la Summer League es una competición para tomar con calma, se pudo ver que los ánimos estaban calientes tras una serie de jugadas que terminó en la expulsión del jugador de los Celtics Jordan Walsh.

Más allá de dicha riña, el encuentro continuó su curso y Miami desplegó un gran nivel, sobre todo desde el perímetro: 11 triples anotados en 24 intentos y una efectividad del 45.8%.

El máximo anotador fue el sueco Pelle Larrson con 24 puntos, pero la figura fue Kel’el Ware, jugador de segundo año que ya demostró ser una pieza importante para el Heat en la temporada pasada. El pívot firmó un Doble-Doble de 21 puntos y 15 rebotes.

San Antonio sigue a paso firme

Con algo de suspenso, los Spurs lograron su tercer triunfo al hilo tras vencer a Utah Jazz en tiempo suplementario por 93-91 con un doble sobre la bocina de Riley Minix. El jugador terminó en encuentro con 13 puntos, además de la canasta ganadora.

Si San Antonio gana, mucho tiene que ver David Jones-García. El dominicano fue la figura del equipo en los tres partidos, y anoche consiguió 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte Dylan Harper, pick número dos del último Draft, también aportó lo suyo con 16 puntos y la canasta que mandó la disputa a tiempo suplementario.

Por el lado del Jazz, cabe destacar la actuación de Kyle Filipowski, quien a pesar de la derrota finalizó el encuentro con 35 puntos y 11 rebotes.

Al ritmo de Kawamura

Los Chicago Bulls lograron su primer triunfo de la competencia tras vencer a los Indiana Pacers 114-105.

En Chicago, quien se llevó todas las miradas fue Yuki Kawamura. El japonés continuó con su show de pases y firmó una gran actuación con 15 puntos y 10 asistencias.

Otro que gozó de gran nivel fue Matas Buzelis, jugador de segundo año y de los mejores que tiene Chicago hoy por hoy en sus filas. Anoche fue el goleador del encuentro con 28 puntos en 31 minutos.

A pesar de la derrota, Indiana puede presumir que tiene la que quizás sea la mejor jugada del torneo: se trata de la volcada que nos regaló Johnny Furphy a mediados del segundo cuarto.

https://www.youtube.com/shorts/ANEp_kWEees

Otros resultados

Atlanta Hawks 111-108 Houston Rockets

Charlotte Hornets 97-69 Dallas Mavericks

Sacramento Kings 94-76 Phoenix Suns

Los partidos del Martes 15 de Julio (horario argentino)

17:30 hs Minnesota Timberwolves vs Detroit Pistons

19:00 hs Brooklyn Nets vs New York Knicks

19:30 hs Oklahoma City Thunder vs Orlando Magic

21:00 hs Toronto Raptors vs Denver Nuggets

21:30 hs Philadelphia 76ers vs Washington Wizards

23:00 hs Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans

23:30 hs Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

FOTO: Clippers

NOTA: Eliseo Luque