La Summer League ha llegado a su fin este domingo luego del encuentro final entre Sacramento Kings y Charlotte Hornets, que coronó como campeones a estos últimos por primera vez desde la creación del torneo en 2004.
El camino de cada uno
Ambos equipos llegaron a la final con un récord invicto de 4-0.
Sacramento dejó afuera en semifinales a Toronto Raptors, luego de vencerlos 98-88 con una actuación bestial de Isaac Jones: 36 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Por su parte, los Hornets aplastaron a Oklahoma City Thunder 109-80 con Jaylen Sims como el máximo anotador del encuentro con 25 puntos en 25 minutos jugados.
De esta manera, Charlotte aseguró su lugar en la final del torneo y llegó con mucha confianza, luego de haber conseguido un contundente triunfo con 29 puntos de diferencia.
Un partido con un final vibrante
Cuando parecía que Charlotte dominaba el encuentro de manera muy cómoda (llegaron a sacar hasta 18 puntos de diferencia), Sacramento hizo un par de ajustes, apretó el acelerador y se asomó en el marcador, llegando a empatar el encuentro cuando quedaban tan solo un par de minutos de juego.
Los minutos finales fueron una batalla de triples y jugadas aguerridas. En una de ellas, Charlotte consiguió un rebote ofensivo clave. Luego de un tiro libre errado, mantuvieron la posesión para consumir un par de segundos más en el reloj y así dejar sin chances de una última jugada a los Kings y asegurarse la victoria que les daría el campeonato.
Los puntos altos del torneo
A pesar de haber sido nuevamente el goleador del encuentro, los 24 puntos de Isaac Jones no fueron suficientes para que Sacramento consiga el triunfo, pero si para posicionarse como uno de los mejores jugaodres del equipo en la Summer League.
Otros jugadores a destacar en los Kings fueron Devin Carter y Nique Clifford, ambos de buena cantidad y calidad de minutos.
Mientras que por el lado de los Hornets, el pick número cuatro del último Draft, fue elegido como el MVP de la final tras haber conseguido una planilla de 21 puntos (4 de 11 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias.

El jugador demostró tener lo necesario para ser pieza clave para Charlotte la siguiente temporada.
FOTO: Hornets
NOTA: Eliseo Luque





