Luciano Guerra fue la primera baja confirmada por Instituto de Córdoba luego del subcampeonato. El perimetral, de muy buenas finales, decidió seguir su carrera en Peñarol de Mar del Plata. El base será una pieza clave para el equipo de Leonardo Costa, que ya tiene gran parte de su plantel confirmado para la Liga Nacional 2025-26.
Guerra disputó 44 partidos en la 2024-25 junto a La Gloria. Si bien tuvo buenos momentos en la definición, decidió probar suerte en Peñarol en busca de más minutos. Promedió 16,3 junto a La Gloria con medias de 4,6 puntos y 2,2 asistencias. Además, lanzó un 46% de dobles y 34% en triples.
Su ficha es la 10° confirmada por Peñarol para la próxima temporada. Luciano Guerra se suma a un grupo de altas que cuenta con Iván Basualdo, Xavier Carreras, Gastón Córdoba, Agustín Pérez Tapia y Facundo Vázquez. Además, el equipo mantuvo a Roberto Acuña, Ignacio Bernadek, Martín Chapero y Al Thornton de la temporada pasada.
Peñarol buscará ser protagonista tras una campaña llena de altibajos. El equipo marplatense terminó con récord 18-20 en la fase regular válido para el 13° puesto y no pudo acceder a los Playoffs. Además, inició la campaña pasada con un plantel muy acotado para encarar el Torneo Interligas.
Foto: Diario La Capital.





