El combinado nacional inició la seguidilla de amistosos en Europa con el pie derecho. La albiceleste venció a Angola por 79 a 73. Con mucho protagonismo de los más jovenes, marcaron los primeros pasos de la preparación de cara a la Americup que se disputará en Nicaragua.
Los primeros diez minutos se marcaron con la presencia de los más experimentados. Prigioni salió con Facundo Campazzo, Gonzalo Corbalán, Nicolás Brussino, Juan Fernández y Francisco Caffaro. A medida que pasaron los minutos se empezó a notar la intensidad de los dos costados. Angola apostó por una defensa muy física, que logró comprometer a la albiceleste en algunos pasajes.
A medida que pasaron los minutos, se empezó a mover la banca y, con eso, el equipo de nuestro país encontró nuevas variables. Una de las mas importantes fue el goleo de Juani Marcos, de mano caliente en la primera mitad, con 5/6 en triples. De su mano, Argentina logró sacar doble dígito (10, 42 a 32) en la primera mitad, pero un par de acciones rápidas del rival le permitió recortar para irse al descanso largo 44 a 38.
A la vuelta de los vestuarios se vivió el momento de mayor incertidumbre para Argentina. Con varios minutos sin convertir, permitió que su rival se ponga nuevamente en juego. Más allá de la buena tarea en defensa (algo que claramente incomodó a los de Prigioni), la poca efectividad en el costado ofensivo fue lo que le permitió a la albiceleste mantenerse a tiro. Con un gran pasaje de Facundo Campazzo desde el goleo y el reparto de juego, Argentina volvió a tomar la delantera. Prestándose el balón y siendo solidarios, mantuvieron la ventaja en el cierre, para festejar el 79 a 73 final.
Foto: CAB





