Atenas de Córdoba confirmó la continuidad de Nakye Sanders para la temporada 2025-26 de la Liga Nacional. El estadounidense tendrá su segunda temporada en la competencia nacional luego de su arribo a principios del 2025.

Nakye Sanders llegó a mediados de la 2024-25 luego de su paso por el CEZ Nymburk de República Checa. El pivote tuvo un buen desempeño siendo el cuarto máximo anotador del equipo con una media de 10,2 puntos por partido entre sus 18 apariciones. Además, mantuvo un promedio de 6,3 rebotes, 0,2 tapas y 0,4 rebotes en 17,6 minutos por encuentro.

Sanders fue el pivote suplente detrás de Juan Cruz Oberto en su primer año junto a Atenas de Córdoba. Da la sensación que el inicio de la 2025-26 será de la misma manera, aunque demostró cartas para pelear por una titularidad en el equipo de Gustavo Peirone.

Su continuidad significa la octava ficha mayor confirmada por Atenas de Córdoba para la 2025-26. Sigue el mismo camino que Nicolás Zurschmitten, Manuel Buendía, José Montero, Lucas Arn, Ramiro Ledesma y, justamente, Juan Cruz Oberto. Tiago Tomatis también seguirá en el plantel como ficha U21. De esta manera, Santiago Ferreyra es la única cara nueva para la próxima campaña.

El equipo tuvo las partidas de Carlos Buemo (Larrañaga de Uruguay) y Lautaro Rivata (Barrio Parque en la Liga Argentina).

Foto: Diario La Voz del Interior.