Sábado de confirmaciones para Boca Juniors en la Liga Nacional. Luego de la dura salida de José Vildoza al Girona Básquet, primero anunció la continuidad de Santiago Scala. Y por la tarde confirmó que seguirá Sebastián Vega, una pieza clave en el bicampeonato.
Sebastián Vega llegó a Boca Juniors para la 2023-24 y se volvió una pieza trascendental para el equipo de Gonzalo Pérez. El alero disputó un total de 60 partidos en la última temporada entre la Liga Nacional y la Basketball Champions League Américas. A nivel local mantuvo medias de 9,4 puntos, 5,3 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos. Además, lanzó un 55,1% de campo.
Vega también jugó un papel fundamental en las finales al anotar un total de 41 puntos entre los últimos tres partidos con un 12/17 en tiros de dos puntos y 4/12 en triples. El entrerriano sumó su cuarta conquista de la Liga Nacional tras ganar dos con Boca, una con Peñarol (2009-10) y la restante con Quimsa (2014-15). Además, totaliza ocho títulos nacionales y dos internacionales.
Boca tendrá como meta para la 2025-26 conseguir el título esquivo en la BCLA, el único que no pudo ganar. El par de Scala y Vega será vital para intentar alcanzar el objetivo.
Foto: Boca Básquet.





