Gimnasia de Comodoro confirmó su cuarto fichaje durante la mañana de este miércoles. Se trata de Mauro Cosolito, quien llega al Verde luego de su paso por Unión de Santa Fe. El alero de 36 años será una carta clave para el equipo de Pablo Favarel.

Mauro Cosolito llega luego de mantener una media de 7,5 puntos, 3,8 rebotes y 3,2 asistencias. Además, lanzó un 53,2% en dobles y 30,6% en triples.

Gimnasia será el sexto equipo de Liga Nacional del alero. Ya tuvo dos pasos por Unión (2024-25), además de los que hizo por Olímpico de La Banda (2014-17), Ferro (2017-19), Quimsa (2019-23) e Instituto de Córdoba (2023-24). A lo largo de su trayectoria fue campeón de la BCLA (2020), Liga Nacional (2022-23) y Liga Sudamericana de Baloncesto (2023).

Mauro Cosolito es la novena ficha confirmada por Gimnasia de Comodoro Rivadavia para la próxima temporada. Se une a Emiliano Toretta, Sebastián Carrasco, Marcos Chacón, Federico Grun, Martiniano Dato, Carlos Rivero, Anyelo Cisneros y Juan Cárdenas.

Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.