Platense continúa con el armado de su plantel de cara a la Liga Nacional 2025-26. El conjunto Calamar sumó a Tobías Franchela, base de extenso paso por Regatas Corrientes. Llega a préstamo por una temporada.
La llegada de Tobías Franchela significa el arribo de un perimetral joven que buscará ser clave para el equipo de Vicente López. A sus 24 años tendrá su primera experiencia fuera del Remero. Su llegada lo ilusiona según lo que informó la prensa oficial: «Es un desafío muy importante y espero hacerlo de la mejor manera. Es una institución importante en la Liga y ojalá sea un gran año para nosotros”.
El base llega a la campaña tras disputar 44 partidos. Mantuvo medias de 5,9 puntos, 1,4 rebotes, 0,9 asistencias y 0,5 robos en 17,2 minutos. Además, lanzó un 44,3% en tiros de dos puntos y un 34,1% en lanzamientos de tres puntos.
Su incorporación es la cuarta ficha confirmada por el equipo para la 2025-26. Se une a las continuidades de Eric Flor como Franco Smaniotti, además del reciente regreso de Julián Morales.





