Racing de Chivilcoy tuvo su primera incorporación luego de su llegada a la Liga Nacional 2025-26. El equipo bonaerense incorporó a Thomas Cooper, quien arribó al club luego de ser campeón con Boca Juniors en la campaña pasada. La séptima ficha confirmada de cara a la próxima campaña.

Cooper continuará con una trayectoria que ya tuvo pasos por Hispano Americano (2020-21), Argentino de Junín (2021-22), La Unión de Formosa (2022-23) y Boca. Así, será su quinto club en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El alero, que también puede jugar de escolta, promedió 6,1 puntos, 2,3 rebotes, 0,9 asistencias, 0,5 robos y 0,1 tapas en la última campaña. Además, lanzó un 42% de campo y casi un 30% desde el triple.

Racing de Chivilcoy suma a Thomas Cooper a un plantel que ya tenía las continuidades de Alejo Barrales, Matthew Herasme, Santiago Assum, José Peralta, Juan Cruz Conte Grand y Emilio Stucky. El conjunto mantuvo la base del elenco del ascenso y este jueves tuvo su primera incorporación

Cooper fue la sexta salida del Xeneize. El estadounidense se une a las partidas de José Vildoza (Girona Básquet), Juan Martín Guerrero (Platense), Marcos Delía (Obras Basket), Andrés Ibargüen (Peñarol – Uruguay) y Facundo Piñero.

Foto: Prensa Boca Juniors.