Obras Basket se arma de cara a la 2025-26 de la Liga Nacional. El Tachero incorporó a Tyler Sabin y Jorge Bilbao, ambos refuerzos proveniente del extranjero. El escolta estadounidense llegó tras su paso por el básquetbol rumano. En tanto Bilbao, pivote español, será el principal recambio de Marcos Delía.
El par tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. Tyler Sabin, escolta de 30 años nacido en New Berlín, Wysconsin, no tuvo experiencia NBA. Jugó para la Universidad de Ripón en la NCAA entre 2013 y 2017. Desde entonces, tuvo paso únicamente por Europa. Vistió los colores de Horsolm 79ers (Dinamarca), Leyma Coruña (España), Wetterbygden Stars (Suecia), KR Reykjavik (Islandia), San Severo, Tramec Cento y Luiss Roma (Italia), y CS Valcea 1924 (Rumania). En este último mantuvo medias de 10,8 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias, además de un 38,3% en triples.
Por su parte, Jorge Bilbao es un pivote de 30 años que mide 2,05 metros. También jugó en la NCAA junto al Texas-Arlington Mavericks entre 2013 y 2017. Volvió a Europa para jugar en el Legia Varsovia (Polonia) y luego tuvo un largo paso por el ascenso español. Pasó por Cáceres, HLA Alicente, Amics Castello y los últimos dos años los hizo para el Fuenlabrada. La 2024-25 lo tuvo como autor de 4,1 puntos, 4,3 rebotes y 0,6 robos.
De esta manera, Obras ya tiene a seis caras confirmadas para la 2025-26: Pedro Barral, Ty Sabin, Marcos Mata, Jorge Bilbao, Marcos Delía, Juan Pablo Venegas, Felipe Inyaco y Alejo Digón. Además, espera por Tomás Chapero, quien hará la pretemporada junto a Capitanes de México en la G-League. El equipo de Guido Fabbris todavía le busca destino a Juan Ignacio Respaud, quien se iría a préstamo.
Foto: Prensa Obras Basket





