El domingo trajo una gran novedad para Peñarol de Mar del Plata. Si bien era algo que se esperaba, durante la jornada se ratificó la continuidad de Al Thornton. El interno estadounidense continuará en el Milrrayitas para la temporada 2025-26. Será su quinta campaña consecutiva junto al equipo de La Feliz.

Al Thornton llegó a Peñarol en 2021 luego de una larga trayectoria con pasos por la NBA (Clippers, Wizards y Warriors), además de diversas experiencias en Puerto Rico, China, Japón, Filpinas, Uruguay y Corea del Sur. Su primer paso por Argentina fue junto a Salta Basket en 2018, pero tres años más tarde se asentó definitivamente en el país.

El estadounidense se volvió en una de caras destacas de la Liga Nacional. La última temporada fue el máximo anotador de la competencia con una media de 18,1 puntos por partido entre sus 37 apariciones. Además, acompañó con 6,3 rebotes, 0,4 robos y 0,4 tapas por juego. Como si todo esto fuese poco, lanzó un 47,1% de campo (su mejor registro) y un 35,7% de triples. Thornton se volvió un jugador trascendental, de jerarquía y referente tanto Peñarol como toda la Liga Nacional.

Al Thornton es la novena cara mayor de un Peñarol que se anima a competir por todo. El veterano se une a Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba, Iván Basualdo, Luciano Guerra, Facundo Tolosa y Roberto Acuña. Además, el conjunto marplatense tendrá la continuidad de los U21 Gianluca Rossi, Nicolás Chiaraviglio y Martín Chapero.

De esta manera, quedó definido el equipo de Leonardo Costa para encarar la 2025-26. El equipo tendrá como mínimo el objetivo de volver a los Playoffs luego del 13° puesto en la 2024-25 con récord de 18-20. Estuvo a un triunfo de meterse en la etapa de reclasificación. Además, participó del Torneo Interligas al inicio de la campaña con varias bajas lo que impidió un buen desempeño.

Foto: Prensa Peñarol.