El evento La Crossover, celebrado en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, fue una experiencia única que fusionó básquet y espectáculo. Se trató de una propuesta vanguardista que reunía a streamers, influencers, exjugadores y jugadores tanto profesionales, como amateurs. Todos mezclados en equipos dirigidos por figuras destacadas del básquet y el entretenimiento. El equipo ‘Show Time’ con Luciana Delabarba en el rol de manager, se consagró campeón de la primera edición.
¿Cómo fue el evento?
Los equipos fueron liderados por personalidades como Chapu Nocioni, Grego Rosello, Pluzito, Paulo Londra, Luciana Delabarba, Juanposite, Flow Game Basketball y Joaco Cavanna. También contaron con la participación del influencer Luquitas Rodríguez, y la conducción a cargo de un trío de lujo, compuesto por Facundo Campazzo, Germán Beder y José Montesano.
Fue un formato, que contemplaba reglas disruptivas, como la línea de 4 puntos, momentos con dos pelotas en juego activados por el público, cartas especiales para alterar dinámicas y aros más bajos para volcar y ofrecer jugadas espectaculares, todo bajo un despliegue audiovisual y digital innovador, transmitido por el canal de Kick del conductor de Paren La Mano.
El sábado 16, fue solo transmisión en vivo, por el medio antes mencionado, en una jornada de clasificación donde los equipos se medían sin público presente. Y ya para el domingo 17, fue un formato mucho más completo con shows musicales, juegos con participación del público y la parte de mata-mata competitivo con espectadores en las gradas.
Show Time, el primer campeón
Show Time, que contó con la presencia de jugadores como Nicolás Stenta y Leonardo Lema, venció en la Gran Final a Centauros por 49 a 43, y Luciana Delabarba fue la primera manager que pone su nombre en las hojas doradas del mayor crossover de todos los tiempos.
Foto: La Crossover
Nota: Ulises Jofré





