El básquet riojano tendrá un nuevo protagonista en la temporada 2025-2026 de la Liga Argentina de Básquet con la creación de Fusión Riojana. El proyecto surge de la unión de clubes destacados de La Rioja (Riachuelo y Facundo). Buscará ser referente en el ascenso nacional con un plantel armado en su mayoría por jugadores locales.

La identidad del equipo se apoya en la garra del lobo y en el sentido federal de los caudillos, símbolos con los que la dirigencia quiere transmitir pertenencia y compromiso. El objetivo es que los riojanos tengan un papel central dentro de la competencia. Para que el básquet provincial continúe teniendo presencia en los primeros planos a nivel nacional.

Mario Vildoza estará a cargo de la conducción técnica y el plantel, que se encuentra en etapa de conformación. Será oficializado en los próximos días. La dirigencia trabaja en el armado de un equipo competitivo que represente la fuerza del básquet local y que mantenga la proyección de nuevos talentos.

Fusión Riojana no solo competirá en la Liga Argentina masculina, sino que también tendrá participación en la Liga Nacional Femenina. El objetivo es sostener el protagonismo que alcanzaron en la última temporada. Y además, consolidar la identidad provincial en ambas ramas con el mismo sentido de pertenencia.

La presencia en las competencias nacionales será posible gracias al esfuerzo conjunto de los clubes riojanos, que llevan adelante gestiones para conseguir sponsors que permitan cubrir los gastos de participación.

En las próximas semanas se dará a conocer la fecha de inicio de la pretemporada, paso que marcará el comienzo de una nueva etapa para el básquet de la provincia con un equipo que representa la unión y la ambición de La Rioja en el plano nacional.