El EuroBasket 2025 sigue teniendo grandes historias en su última semana de competencia. Finlandia clasificó a las semifinales por primera vez en la historia y estará en la disputa por el ingreso al podio. El equipo tachó a Georgia con un 93-79 y espera por el ganador de Alemania-Eslovenia.
El triunfo finlandés se justificó por la gran efectividad desde el triple. El equipo convirtió en 17 ocasiones desde larga distancia. Además, lo hizo con un 55% de efectividad. Sasu Salin (14) fue el máximo autor con cuatro, mientras que Mikael Jantunen (19) lo siguió con tres. El podio lo completaron Olivier Nkamhoua (8), Elias Valtonen (8), Edon Maxhuni (15) y Lauri Markkanen (17).
Finlandia llegó a mandar por 20 puntos y estuvo durante casi todo el juego al frente. Georgia esbozó una reacción en el tercer cuarto cuando controló un poco el lanzamiento exterior y llegó a achicar a un dígito. No obstante, el elenco de Lassi Tuovi se reencontró con el goleo en el último período para asegurar su lugar entre los mejores cuatro.
Finlandia espera por su rival de semifinales, el cual conocerá en el cierre de la jornada del miércoles. El mismo saldrá del cruce entre Alemania y Eslovenia. Si bien no será el candidato a meterse en la definición, ya garantizó su mejor presentación y nadie le quita el sueño de poder gritar campeón.
Foto: FIBA.





