La primera semifinal del EuroBasket 2025 no dejó margen para la duda. Alemania hizo una mejor labor a lo largo de los 40 minutos y superó a Finlandia por 98-84 para meterse en la definición. De esta manera, clasificó a su tercer final en el certamen del viejo continente e irá por su segunda conquista (Alemania 1993 fue la otra).
Luego de un buen arranque por parte del equipo finlandés, el último campeón del mundo supo hacer los deberes para sacar la diferencia. A partir de una buena labor en el triple como también golpeando en la pintura, tomó las riendas del juego y desde entonces siempre se mantuvo al frente.
El partido se quebró en el segundo cuarto cuando Alemania convirtió en nueve de sus 13 tiros de campo. A su vez, negó el goleo exterior para que su rival no se mantenga en ritmo. De la mano de Dennis Schröder (26 puntos, 12 asistencias, cinco rebotes y cuatro triples), castigó cada defensa que le planteó el rival. Así, allanó el camino hacia la victoria.
Alemania también tuvo a otros cuatro jugadores con doble dígito en anotación. Franz Wagner fue el autor de tres triples para nueve de sus 22 tantos en la jornada. A la par, hubo labores destacadas de Tristan Da Silva (13), Isaac Bonga (10) y Daniel Theis (10).
El combinado teutón espera por el otro finalista del EuroBasket. El rival de la definición (domingo – 15:15 de Argentina) saldrá del cruce entre Turquía y Grecia (viernes – 15:00). Por lo pronto ya garantizó su cuarto podio, una mejor producción que en 2022 (tercero), su regreso a las final luego de 20 años e igualó su mayor cantidad de triunfos en un único certamen de EuroBasket (7).
Foto: FIBA.





