El último día de acción en el Eurobasket nos regaló un primer duelo espectacular entre Grecia y Finlandia, en busca de la medalla de bronce. El dominio fue total de parte del conjunto helénico, pero una reacción de su rival preocupó a más de uno, quedando a un tiro libre de forzar un tiempo suplementario. Finalmente, terminó siendo 92 a 89, para desatar el festejo.
El partido fue de menos a más, con unos minutos iniciales muy alejados de lo esperado por parte de los dos equipos. Fue Dorsey quién rompió la estructura con varios triples para alcanzar la ventaja de doble dígito en el primer cuarto. Más allá de algunos minutos de reacción, no hubo continuidad en los buenos momentos de Finlandia, que seguía remando de atrás la distancia, que llegó hasta 14 en el final de la mitad inicial.
A la vuelta de los vestuarios, pareció llegar la reacción que los acercó a siete unidades. Fue el momento de máxima explosión de Giannis, que tomó la posta en ofensiva. Tras un tiempo muerto de Spanoulis Grecia mostró su mejor versión y la diferencia alcanzó la máxima de 17 puntos.
Una lluvia de triples, además de el aprovechamiento de los errores del rival le dio una última oportunidad a Finlandia de ponerse en juego, y terminó cumpliendo el objetivo. Recortaron y llegaron a ponerse a tres puntos, cuando una falta al lanzamiento de Valtonen, que pudo forzar el suplementario desde la línea de libres. Habiendo fallado en el último, hubo un palmeo sin éxito de parte de Jantunen. Giannis lo definió desde la línea, desatando el festejo de Grecia, que se colgó el bronce en esta edición del Eurobasket.
Foto: FIBA





