Este lunes por la noche se llevó a cabo la presentación de la Liga Nacional de Básquet 2025-26. El evento se llevó a cabo en el Salón Calima del barrio porteño de Puerto Madero. El mismo contó con la presencia de jugadores, dirigentes y de Fabián Borro, presidente de la CAB como de FIBA Américas.

Fabián Borro habló en la previa del evento con Uno contra Uno y no ocultó su alegría por la cercanía al inicio de una nueva campaña de la Liga Nacional. El presidente expresó: «Creo que es la mejor liga de latinoamérica. Veo que es una liga estructurada, como la española. Después puede tener momentos mejores o peores, pero tienen tradiciones y un calendario serio».

Uno de los grandes desafíos para el mandamás del básquetbol argentino como americano pasa por la organización de la BCLA. «Hay ligas que no están homologadas. Que duran dos meses. Necesitamos que las dirigencias de distintos lados de la región entiendan la importancia de hacerlo. Potencia las competencias y fortalace a las selecciones de cara a los torneos continentales», expresó al respecto. A lo que añadió: «Tenemos que hacer competencias continentales más fuertes para crecer».

De cara a la 2025-26, Fabián Borro ve una Liga Nacional que deportivamente se presta para ‘seis u ocho equipos’. El directivo remarcó el esfuerzo de Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes y Peñarol para potenciarse. También manifestó que hay un ‘tridente interesante’ entre Boca Juniors, Instituto de Córdoba y Quimsa. «Es una liga que es larga y no es fácil para nadie en términos competitivos», expresó de cara al inicio del certamen que se pondrá en marcha el próximo 24 de septiembre.