El Flamengo de Sergio Hernández estuvo muy cerquita de conseguir un triunfo histórico en el inicio de la Copa Intercontinental 2025. El conjunto brasileño llegó a caer por 23 puntos ante el G-League United. Llegó a pasar al frente, pero acabó siendo derrota por 93-91.

El conjunto estadounidense hizo diferencia a partir del juego físico. El tándem de Feron Hunt (24 puntos, nueve rebotes -cinco ofensivos- y siete asistencias) y Jaden Shackelford (20) lideró la labor para el elenco de la G-League. Por su parte, Chasson Randle (18) acompañó con cuatro triples, mientras que hubo dos de Buddy Boeheim (6).

Flamengo arremetió en el último cuarto a base de triples. Gui Deodato (20) fue héroe y villano para el conjunto brasileño. Él fue el autor de seis de los 17 triples del elenco de Sergio Hernández, al igual que Shaquille Johnson (20). Incluso estampó el que dio una diferencia de seis (88-82) a 1:59 del final.

No obstante, Deodato cometió una falta que envió a Shackelford a la línea. Luego, permitió dobles de Randle y del mismo Shackelford en la última que hizo posible el triunfo. Flamengo repuso la pelota con dos segundos en el reloj, pero no llegó a sacar el tiro para intentar lograr el triunfo.

Flamengo volverá a jugar este viernes a las 6:00. El equipo de Sergio Hernández enfrentará a Illawarra Hawks, campeón de la NBL. Luego, en función de los otros resultados, se definirá si el domingo 21/9 juega la final, por el tercer puesto o por la quinta colocación.

Foto: FIBA.