Flamengo esperaba por el resultado del G-League United para saber por cuál posición jugaría en la jornada del domingo. Finalmente, el equipo estadounidense venció a Illawarra Hawks por 100-94 en la jornada del sábado y lo obligó a jugar por el tercer puesto.
El equipo estadounidense volvió a tener que sudar la gota gorda para ganar su juego. Jaden Shackelford lideró nuevamente el goleo del conjunto con 26 puntos y fue el autor de cinco de los 13 triples del colectivo. Chasson Randle (23) sumó cuatro, mientras que Feron Hunt (21) fue el otro jugador con doble dígito en anotación y sumó uno de ellos.
El G-League United llegó a perder por siete puntos en el primer cuarto, pero reaccionó en el segundo y desde entonces mandó en el marcador. Acabó sufriendo por el gran trabajo de Tyler Harvey (32) para el elenco oceánico, además del doble-doble de JaVale McGee (13 tantos y 10 rebotes).
El triunfo le dio al elenco norteamericano la chance de enfrentar al Unicaja Málaga en la final. El equipo español ya había garantizado su lugar en la definición durante la jornada del viernes luego de ganar cada uno de los dos juegos que disputó en fase de grupos. La definición será a las 08:00 de Argentina.
Por su parte, el Flamengo de Sergio Hernández se medirá con el Al-Ahli de Arabia Saudita. El elenco asiático llegará al cruce luego de vencer al Utsunomiya Brex (87-78) en la jornada del sábado. El cruce por el tercer puesto será desde las 6 de la mañana en Argentina.
Foto: FIBA.





