Flamengo estuvo muy cerca de meterse en el podio de la Copa Intercontinental 2025. El equipo de Sergio Hernández cayó 95-85 ante el Al-Ahli de Arabia Saudita. De esta manera, finalizó cuarto en un torneo que tuvo como campeón al Unicaja Málaga.
El conjunto brasileño estuvo al frente en 26 de los 40 minutos del juego y hasta tuvo a una diferencia máxima de 10 puntos en el ocaso del tercer cuarto. No obstante, su ofensiva se secó en el tramo decisivo y lo pagó muy caro. Al-Ahli arremetió con un goleo mejor repartido como también encabezado por la dupla de Makur Maker e Iván Almeida, ambos con 21 puntos.
Luego de la arremetida del rival, Flamengo llegó a estar por frente en el marcador tras un triple de Borges que dio el 79-78 a 3:40 del final. Desde entonces, un parcial de 17-6 fue más que letal para el equipo de Hernández. Sólo una racha de dos triples consecutivos de Alex Negrete en el minuto final fue el goleo del conjunto brasileño. El Mengao achicó a tres a partir de ellos (88-85), pero la eficacia de Makur y Almeida desde la línea de tiros libres apagó el incendio para el Al-Ahli. De esta manera, sentenció su lugar en el podio de la Copa Intercontinental 2025.
El certamen volvió a tener como campeón al Unicaja Málaga, que venció 71-61 al G-League United en la final. El equipo español se repuso a un mal arranque (21-11) y sólo permitió 40 puntos en los 30 minutos finales. Killian Tillie (14) lideró el goleo para el equipo de Ibon Navarro.
De esta manera, el Málaga es el primer equipo de la historia en ser bicampeón con el formato vigente del torneo. El par de Akron Goodyear Wingfoots (Estados Unidos – 1967-69) y Real Madrid (España – 1976-78) lo había logrado bajo otro formato.
Foto: FIBA.





