La WNBA tuvo una segunda jornada de semifinales que finalizó con ambas series igualadas. En el primer turno, Phoenix Mercury logró una de las mayores remontadas en la historia. El equipo levantó una diferencia de 20 puntos para imponerse por 89-83 sobre las Lynx en Minnesota.

Todo parecía quedar en manos del combinado local luego de un parcial de 27-13 en el segundo cuarto. No obstante. a base de buenas defensas y una mejor labor ofensiva, le fue encontrando la vuelta al juego. Satou Sabally (24 puntos y nueve rebotes) encabezó el esfuerzo, mientras que también hubo dobles dígitos en anotación de Alyssa Thomas (19 tantos, 13 asistencias y ocho rebotes) y Sami Whitcomb (13).

Un triple de Whitcomb a 4 segundos del final forzó el alargue en Minnesota. Desde entonces, la visita aprovechó el golpe anímico para imponerse. Thomas sumó siete de los 10 tantos del equipo en el suplementario para imponerse.

El segundo partido no tuvo esa paridad. Las Vegas Aces se recuperó con un triunfo convincente sobre Indiana Fever por 90-68. Más allá de una leve reacción en el inicio de la segunda mitad por la visita, el dueño de casa hizo los deberes esta vez y le negó entrar en mayor ritmo ofensivo para imponerse.

Las Vegas se impuso con una A’Ja Wilson fundamental. La interna encabezó el esfuerzo con 25 puntos y nueve rebotes. Además, hubo dobles dígitos en anotación para Na’Lyssa Smith (18), Jackie Young (13), Jewell Loyd (10) y Dana Evans (10).

La acción de las series seguirá el próximo viernes con los terceros juegos de cada serie:
20:30 Indiana Fever vs. Las Vegas Aces
23:00 Phoenix Mercury vs. Minnesota Lynx

El par de juegos irá por ESPN para Latinoamérica.