Phoenix Mercury fue el primer equipo en clasificar a las finales 2025 de la WNBA. El equipo de Arizona logró el objetivo al vencer por 86-81 a Minnesota Lynx en el cuarto juego de la serie de semifinales. El 3-1 le permitió lograr su primer regreso a la definición luego de cuatro años, además de ofrecerle su sexta aparición en la instancia en busca de su cuarta conquista.
El equipo de Nate Tibbets enfrentó a un rival que no tuvo a Napheesa Collier luego de su fractura en el tercer partido y sin la coach de Cheryl Reaves luego de su suspensión por criticar al arbitraje. Si bien el escenario se presentó muy favorable, debió sudar la gota gorda para volver a las finales. En el camino remontó una diferencia de 14 puntos a partir de un parcial de 31-13 en el último cuarto.
El eje de la victoria de las Mercury fue Alyssa Thomas. La perimetral lideró la victoria con 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Además, hubo doble dígito en anotación por parte de Satou Sabally (21), Kahleah Copper (13) y DeWanna Bonner (13). Thomas fue la autora del doble que sentenció el triunfo a pocos segundos del final.
Minnesota luchó hasta donde pudo sin su máxima referente y candidata a MVP de la temporada. Kayla McBride (31) se hizo cargo de la ofensiva, pero finalmente el equipo terminó sintiendo la ausencia de Collier ante un rival con el goleo más repartido. Así, se quedó en la puerta de su segunda aparición consecutiva en finales.
Phoenix irá en busca de su cuarta conquista, la cual la pondría como la máxima ganadora junto a Minnesota Lynx y Seattle Storm. Su rival de las finales saldrá del cruce entre Las Vegas Aces e Indiana Fever, que tendrá un quinto juego. La definición iniciará el viernes con sede y horario a confirmar.
Indiana volvió a hacerse fuerte en casa y sueña
Las Fever siguen dando su batalla a pesar de las bajas. Forzaron un quinto juego definitorio con su 90-83 a Las Vegas Aces en Indiana. El último será en el estado de Nebraska.
El triunfo local se justificó por varios puntos, pero principalmente por el buen trabajo defensivo para negar el goleo alrededor de A’Ja Wilson (31). Si bien la interna fue imparable, el resto del equipo no pudo acompañar de la manera deseada. Del otro lado, Aliyah Boston (24 tantos y 14 rebotes) encabezó el festejo del dueño de casa.
El juego se quebró en el segundo cuarto cuando Indiana logró un parcial de 11-2. Desde entonces, supo hacer las labores necesarias para mantenerse al frente. Así, negó chances de reacción y en definitiva forzó el quinto asalto.
El juego definitorio será el martes a las 22:30 de Argentina. El mismo será televisado por ESPN. Las Vegas buscará su cuarta aparición en finales y el regreso a la instancia tras su ausencia en 2023. Indiana acceder por cuarta ocasión y volver por primera vez desde el 2015.





