La semana del Media Day 2025 trajo varias novedades para unos Golden State Warriors que habían tenido un verano tranquilo. Al cabo de un puñado de días sumaron a Al Horford, Seth Curry y De’Anthony Melton. Además, solucionó la novela de Jonatan Kuminga con una renovación por dos temporadas y 46,8 millones de dólares.
Kuminga renovó luego de exigir un vínculo máximo de cuatro años. Su nuevo contrato con los Golden State Warriors tendrá una opción de equipo para la 2026-27. El objetivo del alero pasará por ganarse un lugar preponderante en la rotación del equipo de Steve Kerr. A lo largo de la campaña mantuvo medias de 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias, además con un 45,4% de campo.
Por su parte, Al Horford llega a la franquicia luego de pasar los últimos cuatro años en los Boston Celtics. El dominicano llegó a ser campeón en la 2023-24. Su rol pasará por impactar en defensa como también aprovechar el 36,3% que tuvo desde el triple para darle más opciones de goleo al tridente de Curry, Hield y Butler.
En tanto, el plantel también sumó a Seth Curry, De’Anthony Melton y renovó a Gary Payton II para potenciar su rotación. Seth se reunirá con su hermano y buscará tener un lugar en la rotación, algo que no venía logrando en los últimos años en Charlotte. Melton regresa a la franquicia con el deseo de impactar en defensa. Por su parte, Payton supo ser una pieza clave para Kerr e intentará acompañar a los jóvenes en la segunda unidad.
La otra noticia saliente del Media Day pasó por Steve Kerr. El entrenador ingresará al último año de su contrato y manifestó no estar preocupado por ello, al punto tal que no buscará una renovación durante el curso. «Si luego renuevo, me alegraré. Sino buscaré otro equipo. De cualquier manera, estoy agradecido a la franquicia por los momentos», expresó al respecto.
Cómo quedó el plantel de los Golden State Warriors
Luego de las renovaciones, el plantel quedó integrado por:
- Bases: Stephen Curry, Brandin Podziemski, DeAnthony Melton y Will Richard.
- Escoltas: Buddy Hield, Gary Payton II, Seth Curry y Pat Spencer (two-way).
- Aleros: Jimmy Butler, Moses Moody, Gui Santos (no garantizado), Alex Toohey (two-way) y Jackson Rowe (two-way).
- Ala-pivotes: Draymond Green y Trayce Jackson-Davis.
- Pivotes: Al Horford y Quinten Post.
Steve Kerr será el entrenador del equipo por 12° temporada consecutiva. Una trayectoria que inició en la 2014-15 incluyendo cuatro campeonatos, seis títulos de conferencia, un premio al entrenador del año (2015-16), ocho galardones al coach del mes e integrante de los 15 mejores entrenadores de la historia según la NBA.
Expectativas de cara a la 2025-26
Los Warriors llegarán a la temporada 2025-26 luego de tres temporadas adversas. Luego de ser campeones en la 2021-22, tuvieron tres campañas en la que tuvieron que batallar para poder siquiera acceder a los Playoffs. Ingresaron en dos oportunidades como también accedieron a las semifinales de conferencia. El último año volvieron a semifinales luego de tachar a Houston Rockets en siete juegos y cayeron ante Minnesota Timberwolves (4-1).
La 2024-25 los encontró caminando nuevamente por la corniza por la falta de poderío para poder competir contra los mejores equipos del oeste. Una vez que sumaron a Jimmy Butler ganaron 23 de los últimos 31 partidos de la fase regular. Luego, molestias físicas del ex Heat como del propio Stephen Curry incidieron en su andar en Playoffs.
La presencia de Horford llegará para fortalecer la defensa interior, uno de los puntos débiles del equipo. Además, incorporó veteranos para acompañar una rotación de jóvenes encabezada por Podziemski, Moody, Kuminga y Jackson-Davis. De esta manera, tendrá a Payton II como su veterano, mientras que la dupla de Melton y (Seth) Curry estará en busca de minutos.
Cuesta creer que este equipo ya tiene lo suficiente para desbancar al Oklahoma City Thunder, el último campeón. Es una incógnita saber si con las incorporaciones podrá equipararse con equipos más consolidados como Denver Nuggets o el mismo Houston Rockets, que sumó a Kevin Durant en la última agencia libre. Así, volver a Playoffs, meterse en semifinales de conferencia y luego competir por un lugar en la definición regional pasa a ser el objetivo. ¿Lo logrará?





