Regatas Corrientes se presenta como uno de los equipos llamados a ser uno de los grandes animadores de la Liga Nacional 2025-26. El equipo de Juan Varas mantuvo la base del plantel de la campaña pasada, mientras que sumó a Mateo Chiarini y Luis Santos. Luego de quedar en la puerta de las finales en la campaña pasada, la oportunidad de dar el siguiente paso elevó las expectativas.
Todo gran equipo acarrea grandes expectativas y sobre eso habló Juan Varas en su entrevista en 3×3 Radio. El coach de Regatas Corrientes reconoce que el trabajo ‘exige convivir con la presión’ porque es ‘inevitable’. “Hay que tener claro cuál es el límite. A mí no me va a meter más presión una derrota, sino el cómo. El foco en este inicio de la temporada pasa por el cómo”, expresó al respecto. A lo que añadió: “Estoy muy conforme con el equipo que armamos”.
Uno de los grandes desafíos frente a esa presión es saber gestionar tanto presiones propias del plantel como ajenas. Sin menospreciar el esfuerzo que requiere, Juan Varas reconoce que hay sólo una manera de hacerlo. “Se maneja con trabajo, intentando plasmar la idea en cada partido y entrenamiento”, sostiene sobre la labor a realizar. De esta manera, todo pasa por ensamblar cada pieza en su lugar y posteriormente retocar en función de lo que suceda en cada partido.
La nueva camada de entrenadores
A sus 40 años, Juan Varas es un referente dentro de la nueva camada de entrenadores dentro de la Liga Nacional. Su ciclo junto a Regatas Corrientes inició en febrero con récord de 9-6 en la fase regular y posterior acceso a semifinales. Luego de dos victorias en el nuevo curso, está muy cómodo en el cargo. Mucho tiene que ver su experiencia como asistente de Martín Villagrán en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, al que define como su gran mentor.
En torno al ascenso de entrenadores en esta nueva camada, Juan Varas celebra el ascenso de otros como Gonzalo Pérez (Boca), Guido Fabbris (Obras) y Leo Costas (antes en San Lorenzo, hoy en Peñarol). “Celebro que los clubes hayan apostado por respuestas dentro de sus instituciones”, manifestó al respecto y añadió que está agradecido a Regatas por esta oportunidad. A lo que sumó: “Hay entrenadores en el país que están súper calificados y que tienen el desafío de actualizarse constantemente para seguir mejorando”.





