La jornada de la Liga Nacional se abrió en el Polideportivo Roberto Pando, donde San Martín de Corrientes cortó la seguidilla de dos caídas consecutivas para festejar ante San Lorenzo. El conjunto santo tuvo una gran tarea colectiva y un segundo tiempo espectacular, para quedarse con la victoria por 81 a 63. Con este resultado, quedaron con un récord de 2-2, mientras que el ciclón acumuló su tercera derrota consecutiva para quedar 1-3.
El comienzo del encuentro fue parejo. San Lorenzo dependió de la tarea de Lucas Pérez en la conducción para empezar a tomar una ventaja en el marcador. Del otro costado, empezó a tomar protagonismo Víctor Fernández, una de las figuras del Santo. Con un ritmo tranquilo, y una gran rotación de balón, los correntinos cerraron mejor la primera mitad, pero sin sacar demasiada diferencia.
Distinta fue la historia a la vuelta de los vestuarios. San Martín brilló de los dos costados. En defensa, permitió sólo tres conversiones de campo a su rival, mientras que en sector ofensivo castigó con minutos de calidad del tridente conformado por Berra, Schattmann y Aguerre (9/16 en tiros de campo entre los tres). Con un parcial de 7-22, quebró el juego a su favor mucho antes que el reloj llegue a cero. Más allá de los intentos de parte del local, no hubo reacción que termine de frenar al Santo.
Las figuras:
En una rotación extensa, cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Víctor Fernández fue el máximo goleador con 17 puntos, escoltado por Lautaro Berra y Leonel Schattmann, que colaboraron con 12 unidades cada uno. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Lucas Pérez, con 15 tantos y 5 asistencias.
Foto: prensa San Lorenzo





