Atrapante partido se vivió en el Héctor Etchart, donde Ferrocarril Oeste logró manterse en racha ganadora y superar a San Martín de Corrientes por 69 a 66. En un juego que tuvo muchos baches ofensivos, la tarea colectiva de los verdolagas fue la clave para conseguir la cuarta celebración en fila para los de Caballito. El santo, por el otro costado, con el resultado de esta noche, terminó con balance de 2-3.
El primer cuarto fue todo de los locales que se prestó el balón (8 asistencias) para brillar en el sector ofensivo y sobrecargó la pintura del otro costado para incomodar la tarea del rival. Aprovechando los cortes por línea de fondo y los rompimientos de los perimetrales, logró escaparse a 8 contra un San Martín que mostró pocos argumentos. El ingreso de Lautaro Berra mejoró a los de Revidatti, que encontraron un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto para pasar a dominar las acciones.
Ferro sufrió la poca efectividad de tres en gran parte del juego (llegó a tener 2/20) y los correntinos lo supieron aprovechar en distintos pasajes, pero sin encontrar la regularidad que se requiere para imponer el ritmo de juego. Sobre el amanecer del tercer cuarto, los locales sacaron la máxima de 11 (42-31), pero el Santo respondió con un 18-2 para adueñarse del partido.
La presión defensiva del verdolaga empezó a surtir efecto en el último cuarto, Los de Federico Fernández salieron de la sequía con dos triples (Bettiga y Lezcano) que hicieron levantar al Héctor Etchart. Ferro fue una topadora y supo aprovechar las chances de atacar con velocidad.
Las Figuras:
Emiliano Lezcano terminó como el máximo goleador de Ferro con 18 puntos, además de 4 rebotes y 3 asistencias. Con 10 lo escoltó Valentín Bettiga. En la visita, lo mejor vino de la mano de Lucas Gargallo, autor de 16 unidades.
Foto: prensa Ferro





