La jornada de la Liga Nacional continuó en el Fortín de las Morochas, donde Obras se recuperó de la caída ante Racing de Chivilcoy. El equipo de Nuñez dominó el duelo de principio a fin y terminó quedándose con el triunfo por 82 a 62. Con este resultado, quedó con un récord de 3-2, mientras que el Turco marca un registro de 0-4.
La visita empezó a marcar las tendencias del partido en el cuarto inicial. Rápidamente se puso en ventaja con un goleo repartido y una buena efectividad desde el perímetro. Marcos Mata fue la principal vía de anotación con tres triples, pero también fue importante el goleo de Zezular en la pintura, dejando en caro que el abanido de posibilidades ofensivas era alto. Argentino intentó recuperarse de la mano de Joao De Moraes, que sumó en doble dígito en el segundo cuarto. Si bien logró achicar la brecha en el marcador, el ritmo de juego seguía siendo impuesto por el tachero.
Distinta fue la historia en la segunda mitad. No hubo respuestas ni reacciones de parte de los dirigidos por Diego Camún. Bajo la conducción de un participativo Juan Brussino, Obras siguió aumentando la diferencia. La diferencia en la lucha rebotera, la posibilidad de correr la cancha y la cantidad de variables ofensivas, fueron algunas de las claves que tuvo el equipo de Guido Fabbris para construir la victoria.
Las figuras:
En una rotación extensa (los 12 vieron acción), fueron tres los jugadores que terinaron anotando en doble dígito en Obras. Juani Brussino fue el goleador con 20 unidades, además de 5 rebotes y 5 asistencias. Con 10 lo escoltaron Federico Zezular y Tyler Sabin. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Joao de Moraes, autor de 14 unidades, además de 7 tableros.
Foto: prensa Argentino





