Unión de Santa Fe necesitaba triunfar luego de caer en sus primeras dos presentaciones en la Liga Nacional. Si bien debió sufrir en el camino, lo hizo con un 78-77 a Racing de Chivilcoy.
El conjunto santafesino no tuvo su mejor noche y cometió muchas pérdidas, lo que comprometió su resultado. Racing supo aprovechar los 11 errores del Tatengue como también fue más certero por la vía del triple. Nuevamente Thomas Cooper (25) fue fundamental con siete aciertos desde lejos. Además, perdió la lucha rebotera y permitió puntos de segunda chance.
No obstante, el equipo de Maxi Seigorman respondió con un buen juego colectivo. Repartió 23 asistencias entre sus 29 conversiones de campo y estuvo certero cuando lanzó desde cerca del aro. Cuando pudo manejar la ofensiva sin tantos problemas, tachó una diferencia de 12 puntos y se puso al frente en el juego.
La historia se definió en un último cuarto de rachas en el que Racing evidenció la falta de experiencia. Cometió varias pérdidas y Unión aprovechó para quedarse con el triunfo. Una conversión de Franco Balbi a 12 segundos del final acabó siendo definitoria. El siguiente ataque quedó en manos de Thomas Cooper, quien cometió una pérdida y el local aprovechó para hacer correr el reloj garantizando así su primer festejo.
Unión volverá a jugar el lunes cuando visite a San Martín en Corrientes desde las 20:30. Por su parte, Racing intentará volver a la victoria el miércoles cuando visite a Quimsa desde las 22:10.
Foto: Prensa Unión de Santa Fe.





