La apertura de la jornada de la Liga Nacional dejó una nueva celebración para Peñarol de Mar del Plata en condición de local. Los dirigidos por Leo Costa se quedaron con un duelo muy parejo contra La Unión de Formosa, venciéndolos 76 a 74. Con este resultado, los de La Feliz alcanzaron un récord de 3-3, mientras que los del Norte del país quedaron con un saldo de 4-3.
Los primeros minutos fueron los más parejos del encuentro. Con un goleo alto y muchísimo ritmo de parte de los dos equipos, no lograron sacarse muchas diferencias y se fueron al primer descanso igualados en 20 puntos. Peñarol tuvo mucha presencia en la pintura, mientras que La Unión se basó en su velocidad y la posibilidad de sumar desde el contragolpe. La historia comenzó a cambiar en el segundo cuarto; donde La Unión tomó la delantera en el marcador y el dominio en el ritmo de juego.
El tridente conformado por Acevedo, Elsener y Alorda castigó con puntos cercanos al aro y construyó un cuarto sensacional donde llegó a sacar 15 puntos de diferencia. Peñarol se vio obligado a remar desde atrás para volver a encaminarse, y pudo hacerlo a la vuelta de los vestuarios. Ajustó la defensa y aprovechó a correr en cada oportunidad. En el cinco contra cinco, se prestó la pelota, tratando de buscar la ofensiva más eficiente. El héroe de la noche fue Al Thorton, que convirtió el doble para devolver la ventaja al milrayitas, que festejó nuevamente ante su gente el tercer triunfo consecutivo.
Foto: prensa Peñarol





