En el único partido de la jornada de la Liga Nacional, Atenas y Gimnasia se enfrentaron en un duelo de equipos que aún no han encontrado la regularidad. Con muchísimo corazón, los de Pablo Favarel se recuperaron en el último cuarto (16-7) y se quedaron con la victoria por 64 a 62.

El sábado arrancó con un juego de tramite parejo. Atenas y Gimnasia fueron de menor a mayor y pese a los errores cometidos el partido fue entretenido. Nakye Sanders, 8 puntos, fue un problema para los internos de Comodoro, tres marcas cambiaron para frenar su goleo. Anyelo Cisneros hacía su aporte en en la visita con 7 unidades, El primer cuarto se cerró 20 a 20.

El griego erró más en el segundo cuarto y Gimnasia no lo desaprovechó, llegó a sacar una diferencia y por un buen tramo controló el encuentro. Las soluciones en Comodoro llegaron con Victor Andrade (10), quien complicó a Atenas bajo el tablero y Martiniano Dato (12) desde el perímetro. Al descanso largo se fueron 33 a 41.

Con otra actitud entró el griego tras el entretiempo, metió un parcial de 13 a 2 para pasar a ganar 46 a 43. Una vez que retomó el control del marcador, el dueño de casa empezó a convertir lo que había errado en el cuarto anterior. Ventaja de siete para terminar el tercer tramo 55 a 48 arriba. Cuando todo estaba bajo control para el griego, un par de triples seguidos de la visita lo volvió a poner en partido y el final estaba más abierto que nunca. A falta de 5.33 el marcador era 57 a 56. Así de cerrado continuó el partido hasta los segundos finales donde Atenas malogró dos tiros al lado del aro y le permitió a Gimnasia cerrarlo a su favor.

 

Nota y foto: prensa Atenas.