La intensa jornada de Domingo contó con 9 partidos, aunque algunos enfrentamientos se llevaron todo el fuego. Cleveland quebró a Milwaukee, los Lakers dieron un golpe sin sus figuras y San Antonio sigue sin perder.
El juego colectivo vence a la bestia
En un duelo que prometía exhibición individual, Cleveland le puso cabeza y corazón al partido y venció en su casa a los Milwaukee Bucks por 118-113. A pesar de una actuación descomunal de Giannis Antetokounmpo (40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias), los Cavs ganaron gracias a una rotación profunda y un juego muy equilibrado: cinco jugadores en doble dígito.
Donovan Mitchell fue el goleador del conjunto ganador con 24 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que el aporte colectivo terminó haciendo la diferencia.
Este resultado le da a Cleveland un récord de 2-1 en el arranque de temporada, para afianzarse como uno de los equipos más duros del Este esta temporada.
Reaves toma la batuta en el triunfo de los Lakers
Sin LeBron James ni Luka Doncic, los Lakers se llevaron un triunfo de su visita a Sacramento de la mano de Austin Reaves, quien tomó las riendas del equipo y firmó una noche histórica con 51 puntos (máxima de su carrera), 11 rebotes y 9 asistencias, acercándose al triple-doble.
Reaves se erigió en líder ofensivo del equipo y comandó una victoria valiosa que deja a los Lakers con récord de 2-1.
Deandre Ayton sunó su primer gran partido vistiendo de oro y púrpura y aportó 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Rui Hachimura sumó 18 más en acción.
Spurs siguen firmes, homenaje incluido
Los San Antonio Spurs mantuvieron su invicto al superar a los Nets por 118-107. Victor Wembanyama lució inspirado: 31 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6 tapones. Números que nos hacen pensar que el francés peleará muy arriba por el MVP de la temporada.
La noche tuvo un agregado emotivo: en el primer partido de los Spurs como locales esta temporada, en el AT&T Center se homenajeó a Gregg Popovich, con su nombre acompañando a otras leyendas de la franquicia tras su retiro por razones de salud.
Miami le roba el invicto a los Knicks
El Heat dio el golpe de la jornada al vencer a los Knicks, que llegaban invictos y como uno de los equipos más sólidos del Este.
Norman Powell fue el máximo anotador de Miami con 29 puntos, mientras que Jalen Brunson brilló del otro lado con 37, aunque no alcanzó para evitar la primera derrota de los neoyorquinos.
El triunfo de Miami cortó una racha importante de New York, que venía de superar a Cleveland y Boston, y demuestra que nadie puede confiarse en este arranque.
Primera victoria para los Mavericks y Cooper Flagg
Finalmente llegó la primera alegría para los Mavericks, que superaron a Toronto en un partido de mucho goleo. El maracdor final fue de 139-129
Anthony Davis firmó un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes, y el rookie Cooper Flagg dejó una gran impresión con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Otros resultados
-
Pistons 119 – Celtics 113
-
Wizards 113 – Hornets 139
-
Timberwolves 114 – Pacers 110
-
Clippers 114 – Trail Blazers 107
FOTO: Lakers
NOTA: Eliseo Luque





