Lauri Markkanen brilló con 51 puntos en la victoria de Utah sobre los Suns. Además, OKC y San Antonio siguen invictos, Philadelphia extiende su buen momento y Houston logra su primera victoria.
Markkanen, imparable y triunfo de Utah en tiempo extra
En un duelo que pocos esperaban que sea de los más atractivos de la noche, Utah Jazz venció a los Phoenix Suns 138-134 en tiempo extra.
Lauri Markkanen fue la gran figura de la noche con 51 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, sumándose a una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de la temporada.
Por el lado de Phoenix, Devin Booker aportó 34 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, pero no alcanzó para evitar la tercera derrota de su equipo, que ahora tiene récord de 1-3 en este arranque irregular.
El campeón continúa por la senda del triunfo
Oklahoma City Thunder, vigente campeón, derrotó 101-94 a los Dallas Mavericks en condición de visitante y extendió su invicto a 4-0.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el motor ofensivo con 23 puntos y 8 asistencias, mientras que Chet Holmgren (18 pts, 11 reb, 4 blk) e Isaiah Hartenstein (16 pts, 12 reb) completaron una sólida actuación interior, ambos con doble-doble.
Oklahoma se consolida como el equipo más consistente del Oeste en este inicio.
Wembanyama y los Spurs, imparables
San Antonio Spurs continúa dando que hablar y es otro de los que se mantiene invicto tras vencer 121-101 a Toronto Raptors.
Victor Wembanyama volvió a dominar con 24 puntos y 15 rebotes, y tuvo a Stephon Castle como segunda espada. Aportó 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El equipo texano muestra una madurez inesperada y un nivel de juego que lo coloca como una de las revelaciones tempranas del año.
Houston corta la mala racha con una exhibición colectiva
Los Houston Rockets consiguieron su primera victoria de la temporada y con Kevin Durant en sus filas, con un contundente 137-109 sobre los Nets de Brooklyn.
La clave para llevarse el triunfo estuvo en una rotación larguísima: 13 jugadores vieron minutos y 7 de ellos anotaron en doble dígito, reflejando un rendimiento coral y un alto nivel ofensivo.
Chicago sigue sorprendiendo
Los Chicago Bulls vencieron 128-123 a Atlanta Hawks y, siendo una de las revelaciones tempranas del torneo, mantienen su invicto en tres presentaciones.
A pesar del doble doble de Trae Young (21 pts, 17 ast), los Hawks no logran levantar cabeza y acumulan tres derrotas en cuatro juegos.
Chicago, en cambio, ilusiona con un arranque sólido e inesperado.
Maxey y el rookie Edgecombe mantienen a Philadelphia en lo más alto
Otro de los que se mantienen invicto en este inicio son los Philadelphia 76ers, que tras derrotar 136-124 a Orlando Magic sumó su tercera victoria.
Tyrese Maxey fue nuevamente la figura con 43 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, mientras que el debutante VJ Edgecombe volvió a brillar con 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
El crecimiento del rookie entusiasma a los fanáticos de Philly, que parecen haber encontrado un nuevo diamante.
Otros resultados
-
Pelicans 90–122 Celtics
-
Pistons 92–116 Cavaliers
-
Timberwolves 111–124 Nuggets
-
Warriors 131–115 Grizzlies
-
Lakers 108–122 Trail Blazers
FOTO: Jazz
NOTA: Eliseo Luque





