El juego más atractivo del jueves tuvo lugar en el Polideportivo Roberto Pando. Luego de un 1-2 en la gira por Córdoba, San Lorenzo volvió a casa y venció a Racing de Chivilcoy por 85-83.

San Lorenzo tuvo que sufrir para vencer al recientemente ascendido. El Ciclón llegó a perder por 16 puntos luego de un gran bajón en el primer cuarto que le dio el envión a la Academia. No obstante, en el cierre hizo valer su experiencia como también el triple de la mano de Cristian Cardo (20) y Facundo Rutemberg (17) combinando siete de los diez aciertos.

El dueño de casa parecía destinado a tener un buen triunfo en los primeros minutos cuando logró un parcial de 7-0. No obstante, Racing pasó al frente con un buen juego colectivo. Thomas Cooper (11 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) no estuvo preciso con el tiro, pero supo generar juego para sus compañeros. A la par, hubo dobles dígitos en anotación de Alejo Barrales (17), Joaquín Valinotti (14), Santiago Assum (14) y Manuel Rodríguez (13 tantos y 10 rebotes).

A partir de un gran juego físico, Racing supo mantenerse al frente pero no terminó de cerrarlo. El equipo de Diego D’Ambrosio atacó la pintura, generó goleo cerca del aro, bajó rebotes y forzó faltas. No obstante, lanzó un 14/31 desde la línea de tiros libres y por esa vía dejó la puerta abierta a una reacción para San Lorenzo.

Tras varios intentos fallidos, el Cuervo capitalizó esa oportunidad. Un parcial de 11-4 del la mano de Cardo emparejó el juego (69-63). A la par, Racing pasó de contar con una gran presencia de Cooper en la pintura a que este sea expulsado por una doble técnica. Un golpazo al mentón del conjunto de D’Ambrosio que San Lorenzo aprovechó para quedarse con el triunfo.

Ambos equipos enfrentarán a Platense en el próximo partido. San Lorenzo visitará al Calamar en la noche del domingo (21:00). Por su parte, el equipo bonaerense recibirá al Marrón en el Grilón Arena el domingo 9 de noviembre (20:00).

Foto: Mundo Azulgrana.