Anoche se jugaron cuatro partidos en la NBA, con varios equipos que mantienen su paso arrollador en el inicio de la temporada. San Antonio Spurs extendió su invicto y logró el mejor arranque de su historia, Milwaukee Bucks volvió a ganar sin Giannis Antetokounmpo y el campeón defensor, Oklahoma City Thunder, tampoco conoce la derrota.
Los Spurs vuelan con Wemby al mando
El equipo de Mitch Johnson venció a Miami Heat por 107-101, consiguió su quinta victoria consecutiva (5-0) y no solo continúa siendo una de las grandes sorpresas del inicio de la temporada, sino que el joven equipo acaba de firmar el mejor arranque de la historia para la franquicia.
Victor Wembanyama firmó otra actuación sensacional con 27 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones, confirmando su dominio en ambos costados de la cancha. Stephon Castle también brilló con 21 puntos y 8 asistencias, además de una gran labor defensiva con 5 rebotes y 4 robos. Desde el banco, Dylan Harper volvió a tener un papel importante con 13 puntos y 4 asistencias, mostrando que puede competir por el premio al Novato del Año.
El campeón no afloja: otro show del Thunder
Si hablamos de equipo invictos, tenemos que nombrar al campeón defensor. Oklahoma City Thunder sigue intratable y, con el trinufo de anoche sobre los Wizards (127-108), ya suma seis victorias en fila para mantenerse invicto. Shai Gilgeous-Alexander volvió a liderar al equipo con 31 puntos y 7 asistencias, mientras que desde el banco Ajay Mitchell e Isaiah Joe aportaron 20 unidades cada uno, consolidando la enorme profundidad del Thunder.
Rollins se cobró revancha ante su ex equipo
Los Bucks volvieron a ganar pese a la ausencia de Giannis Antetokounmpo y se colocaron con récord de 4-1. La victoria sobre los Warriors por 120-110 llegó gracias a una gran actuación colectiva, con ocho jugadores (de diez que jugaron) alcanzando el doble dígito. Sin embargo, el gran protagonista fue Ryan Rollins, que tuvo su mejor partido en la NBA con 32 puntos y 8 rebotes, justo ante los Warriors, el equipo en el que comenzó su carrera en 2022 (drafteado por Atlanta Hawks pero inmediatamente traspasado a los Warriors).
En los de la Bahía, Stephen Curry fue el máximo anotador con 27 unidades, seguido por Jonathan Kuminga (24) y Jimmy Butler (23).
Banchero marcó el ritmo en el triunfo de Orlando
Orlando Magic recuperó la senda del triunfo con una actuación sólida ante los Hornets. El resultado final fue un sólido 123-107 y Paolo Banchero rozó el triple doble con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, siendo la gran figura del encuentro.
FOTO: Spurs
NOTA: Eliseo Luque





