En el único encuentro de la jornada de la Liga Nacional, Oberá Tenis Club volvió a festejar fuera de casa. Los dirigidos por Fabio Demti sacaron buenas ventajas en la primera mitad, y supieron aguantar la reacción de Independiente y se quedaron con la victoria por 84 a 83. De esta manera, quedaron con un récord de 4-2, posicionandose en el cuarto lugar de la tabla. Independiente, por el otro lado, tiene un saldo de 4-3, cayendo hasta la novena posición.
La visita comenzó mucho mejor. Con muchísima intensidad y buena efectividad empezó a sacar diferencias en el marcador. La dupla conformada por Azpilicueta y Barrales comandó las acciones para Oberá, pero del otro costado llegó la primera reacción. Corriendo la cancha, y aportando mucha energía de sus jugadores jóvenes, recortaron la brecha que los separaba a solo cinco puntos de cara al cierre de la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios se mantuvo el dominio de Oberá. Si bien no terminó de quebrar el juego a su favor en ningún momento, seguía manejando los ritmos del partido. En esto fue importante la tarea de Sansimoni, que repartió el balón y propuso un juego más tranquilo. En medio de los nervios por un cierre ajustado, Independiente falló un par de tiros claves para recuperar su ventaja. Fue festejo visitante en la continuidad de la gira por la Docta.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Bruno Sansimoni y Agustín Brocal terminaron con 15 puntos cada uno, con 14 los escoltó Alejo Azpilicueta. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Fortunato Rolfi con 17 unidades.





